Quiénes somos

Somos un grupo multidisciplinario de especialistas médicos, fisiatras y técnicos enfocados en el manejo y tratamiento integral de las deformidades craneales, con un especial interés en las alteraciones ocasionadas por factores mecánicos (plagiocefalia posicional), atendiendo no solo la deformidad craneal, sino los factores asociados a la misma. De esta manera y bajo un enfoque integral podemos ofrecer la mejor forma y alternativa de manejo para sus bebés, el tesoro más preciado de ser padres.

El interés particular de nuestro enfoque se origina del aumento en la incidencia de este problema a partir del de 1992, en que la Academia Americana de Pediatras (AAP, por sus siglas en inglés), dio la recomendación de que los bebés, de recién nacidos a un año de edad, durmiesen boca arriba para reducir el riesgo de muerte de cuna (campaña Back to sleep). Si bien esta campaña logró reducir en forma significativa la muerte de cuna en más de un 40 por ciento, a partir de entonces se ha visto incrementado significativamente y año con año los problemas de plagiocefalia posicional.

Actualmente se estima una incidencia de 46.6 por ciento entre las edades de siete a 12 semanas de vida (Pediatrics Volume 132, Number 2, August 2013).

 

 

 

www.cabecitasperfectas.com