QUIENES SOMOS

Somos un centro de investigación, detección y corrección en asimetrías craneales, con especial interés en las alteraciones ocasionadas por factores mecánicos (plagiocefalia posicional), atendiendo la asimetría y la causa que la originó. De esta manera, podemos ofrecerte la mejor forma y alternativa de tratamiento para tu bebé.

A partir de 1992 se dio un incremento en el registro de plagiocefalia posicional; lo anterior, atribuido a las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) de que los bebés recién nacidos durmiesen BOCA ARRIBA como prevención para evitar el riesgo de MUERTE DE CUNA (campaña Back to Sleep). Esto tuvo un éxito en la reducción hasta de un 40 por ciento, lo que generó una gran difusión a esta recomendación, pero al mismo tiempo provocó que por mantener al infante en una misma posición, aumentarán los problemas de aplanamiento y/o asimetría en sus cabecitas.

Actualmente, se estima una incidencia de 46.6 por ciento entre las edades de siete a 12 semanas de vida (Pediatrics Volume 132, Number 2, August 2013)

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Background pattern
Background image
Scroll Up